Práctica Blog. Día 2.

Imagen Blog 300En el segundo día de practicas, hemos aprendido a insertar imágenes a nuestras páginas y entradas desde un archivo previamente seleccionado y descargado en el ordenador. El editor del Blog WordPress permite editar la imagen una vez añadida a la publicación, pudiendo cambiar su tamaño y su localización respecto al texto. Hay que tener en cuenta que las imágenes demasiado grandes o pequeñas pueden afectar a la resolución de las mismas, afectando esto  a la estética.

Para ello, hay que seleccionar la opción de “Añadir objeto”, que aparece tanto en los editores de las entradas como en las páginas, y desde ahí subir la imagen descargada antes. Así se puede editar el tamaño de la imagen para que quede bien cuadrada con el texto y con el margen que ofrece tu espacio en el Blog.

A la hora de añadir vídeos desde plataformas como YouTube, hay que seleccionar en la ventana de compartir el espacio donde aparece “Insertar”. Desde ahí, nos aparecerá un código tipo “iframe”, el cual deberemos de copiar y después pegar en nuestro editor de texto. Al igual que con las imágenes, el editor del Blog nos permite modificar el tamaño con el que aparecerá el vídeo en nuestro espacio.

Para acabar con la practica, también hemos aprendido cómo añadir etiquetas al final de nuestras entradas. Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar en el menú de las entradas el apartado “Etiquetas”, desde el cual podemos añadir aquellas palabras que queremos resaltar, pudiendo así guardarlas todas juntas. Después, en cada entrada, a la derecha, aparece también esta sección, desde la cual escribiremos las etiquetas que queramos que aparezcan en esta entrada.

Sobre Andrzej